miércoles, 13 de abril de 2011

Keiko se reúne con Kuczynski



 Miercoles,13 de abril del 2011.-Casi 1,2 millón de votos separan a Keiko Fujimori de Ollanta Humala, según se desprende de los resultados de las elecciones del domingo, en las que la hija de Alberto Fujimori obtuvo un 23,5% y el líder nacionalista un 31,8%. Para estrechar aquella distancia, la candidata de Fuerza 2011 sostuvo ayer su primera reunión con uno de sus ex rivales de la primera vuelta.

Keiko recibió en su casa, en el distrito limeño de Surco, a Pedro Pablo Kuczynski, quien logró el tercer lugar, con el 18,4% de los votos, que representan 2,6 millones de votos, la mayoría de éstos obtenidos en Lima. Al término de la reunión, la candidata suscribió un acuerdo con PPK, quien le planteó seis puntos para garantizar la estabilidad en caso de que el fujimorismo vuelva al poder. El ex ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo también se reunió con Humala, pero no llegó a ningún acuerdo concreto, según señaló la prensa peruana.

PPK le planteó a ambos un compromiso que contempla el respeto de la Constitución, el mantenimiento de la economía de mercado, y el rechazo de la corrupción y la impunidad. De esta manera, tras la reunión con Kuczynski, Keiko habría obtenido una mayor ganancia. Además, PPK ha dicho que no votará por Humala, como tampoco en blanco, algo que apunta a que finalmente le dará su apoyo a Fujimori.

Kuczynski también sostuvo un encuentro con Alejandro Toledo, quien resultó cuarto en los comicios. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo. Incluso, el ex Presidente reveló a través de su cuenta en Facebook que PPK le había insinuado que apoyaría a Keiko. "Pedro Pablo no me conoce", señaló Toledo, quien ha dicho que en ningún caso respaldaría al fujimorismo, su principal enemigo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario