domingo, 17 de abril de 2011

Kina Malpartida retuvo el título mundial de box en gran pelea



Domingo,17 de abril del 2011 .- La campeona mundial de boxeo Kina Malpartida retuvo por cuarta vez su título en la categoría Súper Pluma al enfrentarse con la estadounidense Rhonda Luna ayer sábado 16 de abril en la explanada sur del estadio Monumental.

La pelea más esperada de la noche duró diez asaltos cada uno de dos minutos de pelea con un minuto de descanso donde Kina Malpartida tras una decisión unánime del jurado venció por puntos a Rhonda Luna y revalidó su título mundial .
Kina mostró mucha agresividad en los primeros cinco rounds, lo cual evidenció su superioridad ante su contrincante; peleando de forma inteligente mantuvo su distancia con jabs y buenas combinaciones de izquierda y derecha hasta el noveno asalto. Al legar el décimo round Kina se encontró con una Rhonda desesperada por derribarla pero finalmente Kina “Dinamita” ganó la pelea.
Kina Malpartida no pudo contener su emoción al escuchar el anunció que le permitiría retener el título y lograr la revancha a la estadounidense que le había ganado antes de ser campeona mundial… “Agradezco a todos. Ha sido una pelea muy difícil. Sí, me tomé la revancha, gracias a Dios pudimos ganar. Este título es el más lindo de todo el mundo, se lo dedicó a todos los peruanos”… fueron las palabras que pronunció ante cámaras.

El Perú triunfo en la noche

Las peleas organizadas por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) empezaron desde las 8 p.m. donde Mauricio Reynoso se adueño del título Bolivariano en la categoría Súper Mediano al vencer al argentino Modesto Rodríguez en el quinto round .
La pelea siguiente fue de Juan Zegarra quién demolió a golpes a Raúl Enciso en el segundo round llevándose el título nacional Súper Ligero; Enseguida entro Carlos Zambrano derribando al Brasileño Roberto de Jesús por K.O. técnico en el segundo asalto.
Pero sin duda una de las peleas más fuertes de la noche se la llevó Jonathan Maicelo quién tuvo un contrincante duro de matar el argentino Leonardo Gonzáles, a quién venció en el noveno round .

No hay comentarios:

Publicar un comentario